s


  • Placeholder image

    Sección Consejos y Tendencias

  • Buscando tus sueños

    Por Mayra Ortega Schultz

  • Cuando terminas tu carrera profesional y cruzas la línea de la escuela a la vida real, a veces no nos damos cuenta en qué momento abandonamos nuestros sueños. Empezamos a trabajar y tomamos la línea que nos marcan nuestros padres, o lo que está haciendo el resto de nuestros amigos.

    Actualmente estamos viviendo un mundo tan cambiante que nos cuesta trabajo no sólo entender a la gente que nos rodea, sino entender lo que sucede en el entorno familiar, profesional, cultural, económico e internacional. Por esta razón es crítico enfocarte sobre todo cuando todavía estas joven.

    Hoy en día el éxito es ser diferente en todo como individuo, como empresa, ... como idea. Para buscar tus sueños el conocimiento te da seguridad y madurez y el poder de elección de una vida diferente.

    Poseer un talento único garantiza un pasaporte global, sin embargo al final del camino si no te desarrollas y trabajas en lo que te gusta, en lo que te apasiona, no vas a ser exitoso.

    Sólo aquellos seres que trabajan da a da en lo que aman, en un proyecto enfocado a un logro especifico, que tienen ideas claras de lo que quieren son aquellos que llegan a las metas. Por eso mismo no abandones tu sueños no importa cuantas veces te caigas en el camino.

    Recuerda golpe que no tumba fortalece.

    No abandones tus sueños. Si los dejas atrás, vas a dejar una parte de ti

    Cuando terminamos la carrera estamos llenos de sueños. Sin embargo, conforme entramos en la vida profesional y se presentan los primeros obstáculos o llegan las primeras obligaciones nos olvidamos de ellos. A veces nuestros sueños salen fuera de lo común o son muy ambiciosos, pero lo que he aprendido al pasar los años es que aquellas personas que he conocido con grandes sueños son las que han logrado grandes proyectos.

    ¿Qué características tienen esas personas que logran lo que quieren?

    1. No se desmotivan al primer obstáculo.

    2. Si se caen, fracasan, no le salen las cosas a la primera se levantan y vuelven a empezar.

    3. Toman riesgos no se quedan en un empleo que no les gusta, ni en un negocio que no es rentable, ni en una relación personal que no les conviene.

    4. Tienen una idea y pasan del pensamiento a la acción.

    5. Son ejecutadores - hacen que las cosas sucedan y en el camino corrigen y se adaptan a los acontecimientos externos.

    6. Piden a gritos lo que quieren, no se encajonan ni le echan la culpa a nadie más, ni al mercado, ni a la empresa, ni al jefe, ni a su pareja o su mamá.

    7. Saben lo que quieren. Tienen una alta tolerancia a la frustración

    8. Son personas con un alto nivel de Energía.

    9. Son persistentes y consistentes. Toman un proyecto y le dan continuidad en el largo plazo.

    10. Son APASIONADOS, se enamoran de sus proyectos, de sus ideas y de sus objetivos.


¿Que opinas de este artículo?


Imprimir Imprimir

Recomienda este artículo a un amigo tuyo




`