s


  • Placeholder image

    Sección Consejos y Tendencias

  • El Currículum digital

    Por Alejandro Ortega Schulz

  • El Internet ha cambiado la forma en que las empresas y los Head Hunters reclutan candidatos. En la actualidad, los reclutadores más eficientes utilizan bolsas de trabajo y redes sociales (bases de datos) para ubicar a los candidatos con el perfil más cercano al puesto solicitado.

    Registra el Currículum Vitae, sin faltas de ortografía y no te olvides de incluir todas las palabras técnicas claves de tu especialidad.

    Si la empresa te solicita el CV, envía tu Currículum Vitae por mail, utilizando un formato de Microsoft Word que es el más empleado y conocido.

    Según las estadísticas el 60% de las 500 empresas más grandes en el mundo anuncian sus puestos en bolsas de trabajo en internet o en su propio web site.

    La ventaja de utilizar la tecnología es que tu Currículum queda registrado en una base de datos y cuando, en días, semanas o inclusive meses después necesiten a alguien con tú perfil; sobre todo si es altamente especializado, seguramente te van a encontrar y entrevistar.

    Las dos secciones más importantes de un CV son experiencia profesional y educación, si les gusta tu experiencia profesional validarán tu educación.

    Mentir acerca de tu experiencia profesional.

    Jamás. Es el peor error que puedes cometer y en automático estás eliminado de todo proceso, si ven que mientes al decir que trabajaste en una empresa 3, 4 o 5 años y en realidad fue mucho menos, ¿ Por qué creerte en todo lo demás ?
    Ahora con la tecnología es muy fácil validar tu historial laboral comparándolo contra tu currículum.

    Imprecisión en datos de contacto.

    Recuerda que teléfonos, dirección de correo electrónico y cualquier dato incorrecto te hace perder oportunidades.

    En resumen, el Currículum digital te permite alcanzar un mayor número de empresas en diferentes zonas geográficas.


¿Que opinas de este artículo?


Imprimir Imprimir

Recomienda este artículo a un amigo tuyo




`