s


  • Placeholder image

    Sección Consejos y Tendencias

  • Perfil del Director Exitoso

  • 1. Cuidan su IMAGEN y por consecuencia su reputación profesional. Cuando se llega a los altos niveles de dirección, la gente busca profesionalismo pero ante todo alguien con integridad y valores muy establecidos.

    2. Tienen sus propios objetivos profesionales (no los que la empresa tiene para ellos)...conocen su PLAN DE VIDA Y CARRERA saben donde quieren estar en 2, 5, y 10 años. HAY QUE SACRIFICARSE EN EL CORTO PLAZO PARA OBTENER RESULTADOS EN EL LARGO PLAZO.

    3. Se mantienen flexibles..no le tienen miedo al cambio, las empresas y tecnología cambian todos los días. Que significa mantenerse flexible??? Están informados de lo que pasa en todas las áreas de la empresa. Conocen la Operación y en que son mejor que la Competencia. Apoyan los cambios.

    4 - Le dedican mucho tiempo a su empresa y poco a la política.

    5 - Conocen bien su base de clientes y establecen relaciones con los clientes clave. El apoyo de los clientes grandes es fundamental cuando la economía se contrae.

    6 - Son conciliadores, un buen Director hace que su gente trabaje en equipo. A la gente le gusta contratar gente optimista, luchadora, positiva (además de inteligente). Esta cualidad, se necesita en un Director General...quien es un administrador de gente...él no lo puede hacer todo.....solo.

    7 - Experiencia internacional...conocen lo que pasa en el mundo, cada día vivimos en economías más globalizadas. Hay que hablar bien el inglés y entender otras culturas.


¿Que opinas de este artículo?


Imprimir Imprimir

Recomienda este artículo a un amigo tuyo




`