• Placeholder image

    Sección Consejos y Tendencias

  • Como vender tu experiencia profesional, Aprendiendo de nuestros Errores

    Por Alejandro Ortega Schulz

  • Esta tercera parte la dividiremos en 2 hablaremos de cuando nos preguntan en donde hemos fallado y de como presentar nuestra experiencia profesional.

    Nuestros Errores:

    Vamos a prepararnos para hablar de nuestra falta de logros o errores, en muchas entrevistas nos preguntan de nuestros logros para conocer lo que somos capaces de hacer, pero también en donde hemos cometido errores, siendo sinceros todos hemos fallado alguna vez. Los ejecutivos cuando se equivocan, también acumulan experiencia, a veces más que cuando todo va bien.

    Siguiendo el mismo esquema de cuando redactamos nuestros logros, debemos ser consistentes en todo momento,  nuestros errores no deben estar escritos en nuestro Currículum Vitae, y los usaremos en nuestras entrevistas sólo cuando sea necesario. Recuerda no importa en que fallaste lo importante es que aprendiste de ello y como hiciste para en el futuro hacer las cosas diferentes para no volver a fallar. Nuestras fallas deben de ser medibles, busca cuantificarlos en dinero, porcentaje, monto o tiempo.

    Como presentar tú Experiencia Profesional

    Para cada trabajo y puesto tienes que describir, el Título del puesto, responsabilidades, que productos o servicios la compañía hace, qué  esperaban de ti y qué lograste en el puesto. Qué esperaban de ti, es un resumen de la descripción del puesto, para ubicar tu nivel de responsabilidad y experiencia.

    Que lograste en el puesto, son dos o 3 puntos significativos de logros (hechos en el artículo 2) Ejemplo:
    Gerente Canales Zona Centro, Septiembre-1995 a Diciembre1997.
    Empresa líder en la fabricación de adhesivos y selladores industriales, responsable de las ventas de todos los canales de la zona centro del País.
    Incluyen 14 distribuidores y una cuota de 12M dólares en 1997. 1996, Premio de club de presidentes, por desempeño en ventas.
    Ventas al 125% sobre la cuota.
    Desarrollo de 4 nuevos distribuidores.

    A cada oferta de trabajo pueden aplicar 100 a 500 personas, si tu currículum en la parte de experiencia profesional no esta bien redactado y cubre la experiencia del puesto, no serás seleccionado para una entrevista, si a un puesto aplicaron más de 100 personas, típicamente sólo entrevistan de 10 a 20 personas, tu currículum realmente tiene que ser mejor que el de todos los demás para ser seleccionado para una entrevista.


¿Que opinas de este artículo?


Imprimir Imprimir

Recomienda este artículo a un amigo tuyo




`